San Vicente: Arroyo y Mantegazza supervisaron la entrega de la Tarjeta Alimentar

El ministro de Desarrollo Social y el intendente local comenzaron con el operativo de entrega del beneficio. Alcanzará a 4.248 personas del distrito.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, arrancó, junto al intendente Nicolás Mantegazza, con la entrega de la Tarjeta Alimentar en el partido de San Vicente. Se espera que alcance a 4.428 personas.

El primer día de entrega se realizó este miércoles en el Centro de Jubilados y Pensionados de Alejandro Korn, donde el funcionario nacional sostuvo que el plan implica “la principal política social de la primera etapa del Gobierno de Alberto Fernández”.

 “En la Argentina no puede haber hambre, y apuntamos a que todos coman y que coman bien, a generar trabajo y, por último, a generar movimiento económico en el mercado interno”, agregó el titular de la cartera de Desarrollo Social.

Por su parte, el intendente de San Vicente sostuvo que “esta política de Estado apunta a un segmento muy sensible de la sociedad y viene a dar respuestas concretas con este plan pensado por el presidente Fernández y aplicado por el ministro Arroyo”, y avizoró que “en muy poco tiempo este programa va a tener un fuerte impacto en San Vicente, sin lugar a dudas”.

“Desde el día uno de su gestión comenzó a darle forma a este gran programa llamado Plan Argentina Contra el Hambre, para ayudar a achicar la brecha que hoy tenemos en muchos sectores”, agregó el jefe comunal.

Las tarjetas poseen una carga renovable de entre 4 y 6 mil pesos, lo cual redundará en una inyección de dinero a nivel local del orden de 23 millones de pesos mensuales, que serán destinados a compras de comestibles, al tiempo que ayudará a muchas familias a poder alimentar mejor a sus chicos.

Además, permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas, y está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y a personas con discapacidad que reciben la AUH.