Son 19 los casos confirmados de coronavirus en el país

Los dos últimos son de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Todos contrajeron la enfermedad en el exterior.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este martes dos nuevos casos de coronavirus por lo que ya son 19 en todo el país. Se trata de dos personas que se contagiaron la enfermedad en el exterior.

Uno de ellos es un hombre de 42 años de La Matanza, el tercer caso de la provincia de Buenos Aires. Llegó al país el 3 de marzo desde España y comenzó a registrar síntomas ese mismo día pero recién se acercó a un centro de salud este lunes.

El otro es un joven de 23 años que fue diagnosticado en el Hospital Muñiz de la Ciudad de Buenos Aires.

De esta formas, son 10 infectados y un fallecido en la ciudad de Buenos Aires, 3 casos en la provincia de Buenos Aires, 2 casos en Chaco, un caso en San Luis, uno en Córdoba y otro en Río Negro.

Informe provincial

En tanto, el Ministerio de Salud bonaerense informó que se esperan los resultados de otros 42 sospechosos de la enfermedad.

En el Boletín difundido este martes, entre la semana epidemiológica (SE) 5 (26 enero al 1 febrero) y el inicio de la SE 11 (8 marzo al 14 marzo) de 2020 se notificaron 87 casos con infección respiratoria aguda y sospecha de virus emergente y 39 contactos cercanos de casos confirmados.

Del total de los 87 casos sospechosos, tres se confirmaron, 32 fueron descartados, 10 se invalidaron por no cumplir con la definición de caso sospechoso y 42 aguardan resultados de laboratorio.

En tanto, de los 39 contactos, dos se descartaron por laboratorio luego de haber permanecido en aislamiento, uno se invalidó y 36 están actualmente bajo aislamiento domiciliario y seguimiento.

El primer caso de coronavirus en la provincia de Buenos Aires se detectó el 6 de marzo en una mujer de 67 años que fue internada en un centro asistencial del partido de San Martín.

El lunes el Ministerio de Salud bonaerense ratificó el segundo caso de coronavirus en el distrito, de una mujer de 53 años que había viajado a Europa.

La mujer, residente en la localidad de Vicente López, había regresado el 25 de febrero de un viaje por España e Italia y comenzó con síntomas el 5 de marzo. Según detalló la cartera sanitaria provincial, la paciente se hallaba internada en el hospital Posadas, estable y bajo aislamiento respiratorio de acuerdo con las recomendaciones vigentes.