Coronavirus: Hay dos casos sospechosos en Avellaneda

Los dos pacientes están internados en el Sanatorio Itoiz. También se confirmó el tercer caso en la provincia de Buenos Aires.

Hay dos casos sospechosos de coronavirus en Avellaneda. Se trata de dos pacientes que están internados en el Sanatorio Itoiz, ubicado sobre la calle Alsina al 100.

Según trascendió, uno es un hombre de 42 años que volvió de España y el restante es un joven de 19 años. En tanto, fuentes del gobierno municipal indicaron a Info Región que ninguno es residente del distrito.

Aclaración

Asimismo, desde el centro de salud emitieron un comunicado en su página web para desmentir que no contaban con protocolo de aislamiento, tal como se había difundido por redes sociales.

“Coronavirus: Nuestros sanatorios cuentan con protocolo de actuación frente al patógeno en cuestión implementado y perfectamente funcionando desde el 7 de febrero de 2020. Regido bajo las normas del Ministerio de Salud de la Nación y la OMS”, subrayaron.

Tercer caso en la Provincia

En tanto, un tercer caso de Coronavirus-Covid19 fue confirmado este marte en la provincia de Buenos Aires en un paciente de La Matanza, anunció el Ministerio de Salud bonaerense. De esta forma, son 18 los casos confirmados en el país.

Este martes, el Gobierno anunció la creación de un fondo de 1.700 millones de pesos  para fortalecer el equipamiento de los laboratorios y de los hospitales. También está prevista la adquisición extra de vacunas antigripales. Así se definió tras una reunión del presidente Alberto Fernández con funcionarios de distintas áreas, epidemiólogos y representantes de entidades médicas.