Avellaneda: Hay un caso sospechoso de coronavirus en el Hospital Fiorito

Lo confirmaron desde CICOP. Denuncian que el protocolo “no estuvo libre de limitaciones y falencias”.

Hospital fiorito
Hospital Dr. Pedro Fiorito

Hay caso sospechoso de coronavirus en el Hospital Fiorito de Avellaneda. Lo anunció la seccional de CICOP en el centro de salud. Se trata de una paciente que ingresó en la guardia del lunes.

A través de un comunicado, indicaron que fue derivada por el 148, línea habilitada por el Gobierno bonaerense para atender consultas sobre coronavirus, y se trataría del primer caso posible con esta patología en el Hospital. Por el momento, arrojó resultados negativos para influenza A y B.

Críticas

En este marco, desde el gremio advirtieron que “el protocolo de actuación que se puso en marcha, lamentablemente, no estuvo libre de limitaciones y falencias”. “En primer lugar, queremos denunciar que el Hospital no contó con elementos para la desinfección del consultorio de aislamiento y la atención de guardia se vio afectada transitoriamente”, señalaron.

Recalcaron que solicitaron la puesta en funcionamiento del comité de crisis para responder a este tipo de emergencias en forma coordinada pero aún no recibieron una respuesta favorable.

“Por este motivo, instamos nuevamente a la Dirección a avenirse al diálogo en medio de esta delicada crisis para que el derecho a la salud de la población no se contraponga al derecho de los trabajadores y las trabajadoras de los hospitales de realizar sus tareas en condiciones adecuadas”, reclamaron.