Se activó el protocolo por coronavirus en el hospital Santamarina

Se trata de un hombre que llegó de Estados Unidos e ingresó ayer al centro de salud. El paciente ya se encuentra aislado.

Hospital Santamarina de Esteban Echeverría

Se presentó el primer caso sospechoso de coronavirus (Covid-19) en el hospital Sofía Terrero Santamarina de Esteban Echeverría. Se trata de un paciente que ingresó el lunes con síntomas correspondientes a la enfermedad. El hombre ya fue aislado en las instalaciones del centro de salud y aguardan por los resultados que confirmen o descarten si padece la afección. 

“El caso por ahora es solamente sospechoso. A partir de esto, obviamente se activó el protocolo en lo referente a medidas de seguridad”, confirmaron desde el Municipio de Esteban Echeverría.

“Se trata de un turista de 40 años de nacionalidad estadounidenses que ingresó al hospital con síntomas correspondientes al coronavirus por lo cual fue aislado de inmediato y ahora resta esperar los resultados”, informaron fuentes del centro de salud a Info Región. 

Se espera que los resultados de los análisis estén en las próximas 48 horas; mientras tanto, el paciente permanecerá aislado en un sector “alejado” de la guardia del hospital Santamarina. 

Por su parte, desde el Municipio están realizando trabajos de desinfección y fumigación en escuelas del distrito y también en edificios municipales, dependencias, instituciones de bien público y espacios abiertos y cerrados de alta concurrencia. A su vez se llevaron a cabo entregas de elementos de higiene y limpieza con el objetivo de disminuir la propagación del virus COVID-19.

Fueron varios los casos sospechosos que se presentaron en distintos centros de salud de la Región, aunque por ahora solo uno dio positivo. Se trata de un vecino de Esteban Echeverría que se encuentra asistido en una clínica privada de Avellaneda sin complicaciones de salud.

Este martes, el Ministerio de Salud de la Nación anunció que en el país son 65 los casos confirmados y hay 171 casos sospechosos de haberse contagiado que aguardan por los resultados de estudios. Las provincias afectadas hasta el momento son: San Luis, Chaco, Córdoba, Río Negro, Tierra del Fuego y Buenos Aires.

Desde el gobierno Nacional anunciaron nuevas medidas para contrarrestar la propagación del virus y apelaron al distanciamiento social y a la cuarenta voluntaria de la sociedad.