El centro de Lomas es un desierto

Mientras en los barrios parecen no haber tomado nota de la cuarentena obligatoria y el movimiento es casi normal, el centro lomense parece un desierto.

En el marco del segundo día de cuarentena obligatoria y ante el fortalecimiento de los controles en centros urbanos, las calles del centro de Lomas de Zamora se ven desoladas. Hay efectivos policiales recorriendo las arterias y es prácticamente nulo el movimiento.

Los controles policiales son notorios en Las Lomitas y esto desalienta la salida de personas a la calle,siempre y cuando no se trate de hacer comprar compras de primera necesidad (como alimentos o insumos médicos). Info Región realizó un recorrido por el centro y pudo constata que las calles se ven desoladas y muy distintas a lo que los vecinos están acostumbrados.

Ya no se escuchan bocinazos ni peleas entre conductores, son muy pocos los vehículos que circulan y el transporte público también se ve disminuido. Apenas una mujer esperaba el colectivo en una de las paradas, cuando hasta el jueves (incluso ayer) había una docena de personas esperando la unidad.

Los centros urbanos muestran una correcta postal del segundo día de cuarentena obligatoria, mientras que los barrios siguen su rutina habitual. Es en esas zonas en las que escasean los controles policiales, que desalientan a la gente a salir a la calle.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes 30 nuevos casos de coronavirus en el país por lo que ya totalizan 158. De acuerdo al reporte diario de la cartera que conduce Ginés González García, los nuevos casos son nueve en la provincia de Buenos Aires y otros nueve en Capital Federal, cuatro en Córdoba, dos en Neuquén y uno en Chaco, Tierra del Fuego, Entre Ríos, San Luis, Corrientes, Santiago del Estero.

Este sábado murió la cuarta persona por coronavirus, la primera víctima fatal de la provincia de Buenos Aires.