Vecinos denuncian que no se respeta el aislamiento y faltan controles

En barrios del Conurbano, la rutina no se modificó pese a la cuarentena obligatoria. Piden controles.

El segundo día del aislamiento social preventivo y obligatorio no se mostró muy diferente al primero. Vecinos de la zona Sur del Conurbano denuncian que las calles están transitadas, los comercios colapsados y que faltan controles para hacer cumplir la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional.

El presidente Alberto Fernández sostuvo que “las personas deberán permanecer en sus casas y hogares y salir para lo necesario” ya que las fuerzas de seguridad “estarán controlando a quien circula por las calles”. Sin embargo, en el Conurbano, esto no se cumple.

En contacto con Info Región, un ciudadano de Lomas de Zamora denunció que en los barrios de Villa Fiorito y Villa Albertina “no se está cumpliendo con el aislamiento y no hay policías ni nadie del Municipio”.

Un vecino de la ciudad de Berisso, en esa sintonía, afirmó que “los patrulleros circulan la calle pero no detienen a nadie”. “La gente anda como si no pasara nada. En el centro de La Plata, los taxistas están fuera de sus coches haciendo sociales, la gente pasea a sus perros, los ancianos van a comprar el diario. A esto se le llama cuarenta”, agregó, en contacto con este medio.

Este viernes, en el primer día de cuarentena obligatoria, la Región regaló postales de un aislamiento que se cumple más en el centro de los distritos que en los barrios. Mercados, farmacias y bancos fueron los grandes puntos de aglomeración en la Región. Largas filas de clientes, que llegaban hasta varias cuadras, se formaban a los alrededores.