Tras ser denunciado, la Policía logró encontrar al vecino de Lomas que no cumplía con la cuarentena

Lo confirmaron desde la comisaría primera de Lomas de Zamora. Profundizan controles en las calles.

En el primer día de aislamiento social obligatorio las fuerzas de seguridad de Lomas de Zamora estuvieron en la calle para controlar y asegurarse de que las personas a las que se les indicó efectuar la cuarentena la cumplan. Vecinos denunciaron que en el centro lomense había un hombre que no estaba cumpliendo con la cuarentena. La Policía lo encontró y ya cumple con el aislamiento.

La titular de la comisaría Primera de Lomas de Zamora, María Castaño, llevó tranquilidad a los vecinos. “Hoy el señor ya está en su casa”, aseguró ante la consulta de Info Región.

Se trataba de un vecino que “vino en un barco desde Italia y no podía estar en contacto con nadie”, precisó la oficial. Y apuntó: “Salió de su casa para ver a su mamá, que vive a cuatro cuadras, entonces la gente llamó para decir que no estaba en resguardo”.

“Se le explicó a esta persona, se le notificó y puntualmente el hombre entendió que es que está poniendo en riesgo a sus vecinos, a la Policía y a él mismo”, detalló Castaño. El hombre denunciado, entonces, retornó a su hogar y está cumpliendo con la cuarentena obligatoria.

Desde este viernes se reforzó el control desde el Municipio al crear un Servicio de Móvil Sanitario. Además, profundizó sobre el operativo que realizaron ayer en conjunto con el Juzgado Federal para “interceptar” a la gente que circulaba por la calle. “En su mayoría era gente que iba al trabajo y se la logró identificar”, agregó.