Lomas: Hay cuatro casos sospechosos de coronavirus en el Gandulfo

Lo confirmó a Info Región el director del hospital, Alberto Guerrero. También adelantó que se incorporarán más camas al centro de salud.

El director del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, Alberto Guerrero, confirmó que hay cuatro casos sospechosos de coronavirus en el nosocomio, en el que hasta el momento no hubo personas que hayan dado positivo. Además, adelantó que esta semana llegarán camas con respiradores aunque advirtió que si la gente no cumple con las normas, “se va a vivir una situación muy complicada”.

En este momento tenemos cuatro casos sospechosos de coronavirus, que están aislados con todos los requerimientos y protocolos de seguridad y por los que se están esperando los resultados de los análisis. Hasta hoy no hay casos positivos en el hospital y hubo cinco pacientes con síntomas que dieron negativos desde que comenzó la epidemia“, detalló Guerrero en diálogo con Info Región.

Apuntó, asimismo, que se está “adecuando el hospital a la contingencia” y remarcó que si “la gente cumple con el aislamiento no va a haber dificultad para atender a todos los casos”, pero enfatizó que “si no se cumple con lo pedido por el Gobierno, va a pasar lo mismo que en Italia y España y la situación va a ser muy complicada en todos lados

Equipamiento

En este marco, resaltó que el hospital recibió el fin de semana “una camioneta entera de insumos” y que desde Nación aseguraron que “el flujo de llegada de materiales va a ser constante”. 

En esa línea, señaló que esperan que en los próximos días “lleguen camas de terapia intensiva de última generación” y sostuvo que se adecuó la sala de terapia intensiva “para aumentar la capacidad operativa”. “En el hospital contamos con 200 camas disponibles y tenemos prevista una ampliación de 20 más en primera instancia y si es necesario se agregarán más”, precisó.

Por último, detalló que el sector de terapia intensiva cuenta con ocho camas con respiradores, pero que “se van a instalar entre cinco y siete más”. “Además, en la unidad de cuidados intermedios vamos a tener ocho camas con respiradores, habrá cuatro en el showroom y en la sala de observación y aislamiento por lo menos una más. También en la parte de neonatología contamos con una y se agregarán una o dos más”, concluyó Guerrero.