Se confirmaron dos casos de coronavirus en Avellaneda

Se trata de dos casos importados. “Están estables”, indicó la secretaría de Salud municipal, Virginia González Algañaraz.

La secretaria de Salud de Avellaneda, Virginia González Algañaraz, confirmó los primeros dos casos de coronavirus en el distrito y ambos son importados. “Están estables”, aseguró la funcionaria. 

“Se confirmaron dos casos positivos en Avellaneda. Ya se hizo todo el seguimiento con ellos y una cuarentena estricta para las familias y sus contactos”, recalcó González Algañaraz en diálogo con Info Región. Además, precisó que los pacientes “son gente de mediana edad, con movilidades, que están casi asintomáticos y están estables”

Recursos

Por otra parte, aseguró que “en los protocolos de acción, hay una visión unificada con Nación, Provincia y Municipio” para resolver la situación lo antes posible. No obstante, admitió que para afrontar la pandemia que “seguramente van a faltar más camas en el distrito, por eso se está disponiendo unos dispositivos extrahospitalarios o espacios que cuenten con camas”

En este punto, desde el gobierno municipal emitieron un comunicado en el que precisaron que el distrito va incrementar su capacidad de atención en 341 camas,  gracias a la colaboración de los clubes Independiente, Racing y Arsenal, que se suman al Polideportivo Municipal Delfo Cabrera y el Parque Multipropósito municipal “La Estación”. De esta  forma se alcanza un total de 1634 camas y 100 respiradores activos.

Estas nuevas 341 camas serán destinadas a pacientes leves, con presenten dificultades de hábitat y para ayudar así a mantener su aislamiento.

González Algañaraz, además, resaltó que “los cuatro hospitales de Avellaneda ya empezaron a recibir insumos de la provincia, para respaldar ante cualquier circunstancia”. Vale destacar que en la pasada semana, denunciaron desde CICOP falencias en el Hospital Fiorito para implementar el protocolo debido a la falta de equipamiento. 

“Tenemos reuniones diarias con los directores de los hospitales y cada hospital tiene un comité de crisis, para tratar todos los puntos diarios que hay que resolver. Desde el ministerio están bajando los insumos, es difícil poder llegar a todos al mismo tiempo. Entendemos que el miedo es normal, porque no sabemos a qué nos vamos a enfrentar”, concluyó la secretaria de Salud.

Previo El Gobierno suspendió el regreso de los argentinos en el exterior
Siguiente Coronavirus: Hay 117 nuevos infectados y totalizan 502 en el país