Puente Pueyrredón: Demoras de más de 1 hora para entrar a la Ciudad

Si bien es el primer día del funcionamiento de los carriles exclusivos, las filas de vehículos para ingresar a la Capital desde Lanús y Avellaneda alcanzan los tres kilómetros.

Las demoras en los accesos para ingresar a la ciudad de Buenos Aires persistían hoy en la primera jornada de funcionamiento de los carriles exclusivos para transporte de pasajeros y de carga para facilitar el paso de personal de sanidad y seguridad, en medio de las restricciones de circulación que buscan mitigar la propagación del Covid-19.

En este contexto, las demoras llegaban a más de 1 hora para ingresar al Puente Pueyrredón desde las zonas bonaerenses de Lanús y Avellaneda, con filas de vehículos que alcanzaban los tres kilómetros.

Según precisó la agencia estatal Télam, desde de las 6 ya se producían demoras de 40 minutos en el ingreso al puente Alsina para cruzar hacia el área metropolitana, y se encontraba congestionado el peaje de Dock Sud de la autopista La Plata – Buenos Aires mano a la salida de la avenida Ingeniero Huergo, en la zona de Puerto Madero, debido a los estrictos controles vehiculares.

El gobierno porteño decidió ayer disponer carriles exclusivos de acceso a la Capital Federal para los 250 mil trabajadores de la salud, seguridad y abastecimiento autorizados a circular luego de las demoras registradas ayer en los puestos de controles viales que buscan garantizar el cumplimiento del aislamiento social, obligatorio y preventivo para mitigar el avance de la pandemia de coronavirus.