Extensión de la cuarentena: ¿Qué pasa con la VTV y el registro vencido?

El Gobierno anunció ayer la prórroga de la cuarentena obligatoria hasta el 12 de abril. En qué situación quedan quienes debían hacer la VTV o el registro de conducir.

En el marco de la pandemia de coronavirus (Covid-19), el Gobierno anunció la extensión de la cuarentena obligatoria hasta mediados de abril. ¿Qué pasa con aquellos vencimientos de registros y VTV?

El presidente Alberto Fernández anunció este domingo la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta que termine Semana Santa, en un mensaje que transmitió a la población desde la Residencia de Olivos y luego de comunicarse con gobernadores por videoconferencia. La vigencia del aislamiento será hasta el 12 de abril. Con esta medida se está “ganando tiempo”, dijo, en el marco de lo que definió como “una guerra contra un ejército invisible que ataca en lugares donde a veces no esperamos”.

La Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires ya había prorrogado el vencimiento de documentación indispensable para conducir como registros, multas y la VTV, para evitar que los vecinos se acerquen a realizar trámites en sus dependencias.

Se dispuso la prórroga por el término de 60 (sesenta) días de corrido a aquellas licencias de conducir cuyo vencimiento sea entre el 15 de febrero y 1º de abril de 2020.

También se prorrogó al día 31 de mayo de 2020 los vencimientos de la Verificación Técnica Vehicular para los vehículos y motovehículos que debían renovarla en los meses de marzo y abril. De hecho, la página de la VTV para solicitar turnos advierte que las dependencias permanecerían cerradas por la cuarentena y no da la posibilidad de solicitar un turno durante marzo, abril ni mayo.

Los concesionarios deberán otorgar los turnos con mayor distancia horaria entre los mismos a fin de evitar la concentración y circulación de personas y vehículos en las plantas verificadoras.