Tiempo de vacaciones, viajes y VTV: Todo lo que tenés que saber

La Verificación Técnica Vehicular se debe hacer de forma anual. ¿Cuánto cuesta? ¿Qué se revisa? ¿Cuáles son las faltas más comunes?

El verano es la época predilecta para salir con el auto a la ruta a despejar la mente y disfrutar de un par de días lejos de la cotidianeidad. En este marco, es imprescindible que el coche se encuentre en condiciones óptimas para circular y para ello es obligatorio realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV). ¿Cuánto cuesta? ¿Qué se revisa? ¿Cuáles son las faltas más comunes?

Lo primero que hay que saber es que para acceder a la VTV se debe acordar un turno de manera anticipada. ¿Cómo? A través de la página oficial de la verificación, que da cuenta de la disponibilidad de la planta seleccionada y los horarios.

Info Región se acercó a una las plantas regionales que realizan el control de automotores y empleados advirtieron que “en el verano es mucha la gente que llega sin turno y que insiste en pasar igual pero no está permitido, porque el turno es obligatorio”. “Desde noviembre y hasta fines de febrero es cuando más se trabaja y es muy difícil conseguir turnos porque la gente se quiere ir de vacaciones”, apuntaron.  

Autos esperando para realizar la VTV

¿Cuánto sale? Los costos fueron actualizados este año. Actualmente, el valor es de: para motos $332.64; autos livianos $1.108.78;  vehículos de más de 2.500 kg. $1.995.81; remolques y acoplados livianos $554.39; y Remolques y acoplados de más de 2.500 kg. $997.91. En todos los casos, es con VTV vigente, pero tiene un plus si ya venció.

La revisación tiene una duración estimada de media hora desde el momento en que se abona y hasta que se realiza el último chequeo, dependiente de la planta. Según explicaron desde la sede de Transradio (partido de Esteban Echeverría), la verificación consta de tres etapas: en la primera se evalúa la alineación del auto; el funcionamiento de las luces y el estado de los paragolpes; en la segunda etapa se testean los frenos (delanteros y traseros) y los gases (color del humo del caño de escape); y por último, en la tercera etapa de la fosa se revisa toda la parte de abajo del auto, por completo. 

En este marco, indicaron que las faltas más comunes suelen ser patentes ilegibles y fallas en el tren delantero del auto, “sobre todo los bujes”, remarcaron. 

La VTV es obligatoria para poder circular y se debe realizar de manera anual. Sin embargo, quedarán exentos de realizara las motocicletas que no superen el año de vigencia; los vehículos particulares de hasta dos años; y los vehículos de servicio público o privados con 6 meses de vigencia. Superados los respectivos plazos la VTV se debe realizar anualmente.

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