Confirmaron un nuevo infectado de coronavirus en Avellaneda

Lo anunció el intendente Jorge Ferraresi. De esta forma, son 14 los casos en el distrito.

Este jueves se confirmó un nuevo infectado con coronavirus en Avellaneda por lo que ya son 14 los casos en el distrito. El miércoles se produjo la primera muerte, que fue un vecino de 83 años que estaba internado en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires.

“Contabilizamos un nuevo caso de coronavirus en Avellaneda. En total, hay 13 vecinos contagiados en nuestra ciudad. Sus evoluciones son favorables”, anunció el intendente Jorge Ferraresi minutos antes de las 18 a través de sus redes sociales.

Precisó, además, que hay “38 personas en estudio y 84 ya fueron descartadas como posibles portadoras del virus”, mientras que se siguen “monitoreando a 193 vecinos y vecinas que viajaron recientemente al exterior”. “Las Secretarías de Salud y Seguridad están haciendo el seguimiento de sus protocolos de aislamiento preventivo”, recalcó.

Cuarentena y detenidos

El jefe comunal, asimismo, se refirió a la extensión de la cuarentena que confirmarán en las próximas horas desde el Gobierno nacional. “El Presidente (Alberto Fernández) anunciará la semana que viene como continúan las medidas. El éxito de este esfuerzo que estamos haciendo todos depende del compromiso y la responsabilidad que tengamos como pueblo. Todavía falta mucho”, advirtió.

Por último, informó que “desde el 20 de marzo, 286 personas fueron demoradas y notificadas por violar el aislamiento preventivo obligatorio” en el distrito.