Primera muerte por coronavirus en Avellaneda

La víctima fue un vecino de 83 años que estaba internado en el Sanatorio Julio Méndez de la Ciudad de Buenos Aires. También hay un nuevo infectado en el distrito.

Este miércoles se produjo la primera muerte por coronavirus en la Región. Se trata de un vecino de Avellaneda, de 83 años, que estaba internando en el Sanatorio Julio Méndez de la Ciudad de Buenos Aires. De esta forma, son 64 las víctimas fatales en el país.

“Hoy miércoles debemos lamentar el primer fallecimiento por coronavirus en nuestra ciudad. Se trata de un vecino de 83 años, que venía transitando una enfermedad grave previa al contagio del virus”, anunció el intendente Jorge Ferraresi en sus redes sociales.

El jefe comunal también confirmó un nuevo contagio por lo que son 12 los vecinos con COVID-19 en Avellaneda. “Hasta el momento mantienen una evolución favorable en su tratamiento. Otras 39 personas están en estudio y 72 ya fueron descartadas como portadoras del virus”, precisó.

En su reporte diario, recalcó que “las Secretarías de Salud y Seguridad continúan monitoreando a 233 vecinos y vecinas que viajaron recientemente al exterior. Deben cumplir su cuarentena”.

“La responsabilidad colectiva es la principal tarea que tenemos por delante. A nivel nacional, provincial y municipal venimos trabajando muy fuerte en la prevención. Necesitamos que nos acompañen todos los vecinos y vecinas cumpliendo el aislamiento”, subrayó.

Detenidos

Ferraresi, por último, informó que “desde el 20 de marzo, 278 personas fueron demoradas y notificadas por violar el aislamiento preventivo obligatorio”. “Seguimos realizando operativos de patrullaje y control en todo el partido”, finalizó.