Dos nuevas muertes por coronavirus en el país

Ya son 167 las personas que fallecieron por el nuevo virus. Las últimas víctimas fatales son dos hombres de la provincia de Buenos Aires.

La cantidad de personas fallecidas por el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia en la Argentina llega a 167, y si se compara esa cifra con la cantidad de infectados arroja una tasa de letalidad de 4,8 por ciento, informó el Ministerio de Salud en su reporte matutino diario.

En las últimas horas se sumaron dos muertes. Fallecieron dos hombres, de 56 y 93 años, residentes en la provincia de Buenos Aires.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que se recibieron 215.000 test de tipo PCR para diagnóstico y seguimiento laboratorial de pacientes con coronavirus, y confirmó que el 70% de los departamentos sanitarios del país no reportan casos.

Al encabezar el reporte diario del Ministerio de Salud, la funcionaria comentó que los test serán validados por el Anlis-Malbrán y que luego se irán descentralizado “para poder fortalecer la estrategia de testeo, diagnóstico y seguimiento” en los 142 laboratorios dedicados a esa tarea.

En ese sentido, Vizzoti dijo que Argentina es un país con “realidades epidemiológicas” diversas y sostuvo que mientras el “70% de los departamentos (sanitarios) no tienen casos confirmados, el 50% de la población vive en departamentos que sí los tiene”, lo que apuntala la idea de “vigilancia” a través de los testeos.

Entre las 22 provincias que reportaron casos, suman 3.435 infectados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 167 fallecieron.

De los 2.292 que se encuentran cursando la Covid-19, 141 lo hacen en terapias intensivas y, por otro lado, son 976 los pacientes recuperados.