El coronavirus se cobró nueve vidas este sábado y hubo un récord de infectados

El número de víctimas fatales asciende a 185. El total de infectados subió a 3.780.

El Ministerio de Salud anunció que nueve personas murieron este sábado por coronavirus. Además, 173 personas fueron diagnosticadas y el total de infectados asciende a 3.780.

El reporte de la cartera dirigida por Ginés González García precisó que 173 nuevos casos fueron confirmados este sábado, con lo que suman 3.780 desde que la pandemia desembarcó en el país. Unos 1.030 pacientes ya se recuperaron.

Son nueve los muertos de este sábado, con lo que suman 185.

El Ministerio de Salud había notificado por la mañana tres muertes: Un hombre, de 48 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y dos mujeres, una de 75 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y una de 85 años, residente en la Provincia de La Rioja.

En el informe vespertino, se anunciaron seis muertes más. Son tres mujeres, dos de 67 y 80 años, ambas de Capital Federal; y otra de 90 años, residente en la provincia de Córdoba. También fallecieron tres hombres, dos de 60 y 86 años, ambos de la provincia de Buenos Aires; y otro de 85 años, oriundo de Río Negro.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó que 1.030 pacientes ya fueron dados de alta y que con el aumento de los testeos se redujo el porcentaje de positividad a 9,05%.

Éste sábado se anunció que 173 fueron diagnosticadas, un récord. Los nuevos casos son 94 de la provincia de Buenos Aires, 55 de la ciudad de Buenos Aires, 4 de Río Negro, 4 de Tierra del Fuego, 3 de Santa Fe, 3 de La Rioja, 7 de Chaco, 1 de Córdoba, 1 de Corrientes, 1 de Santiago del Estero.

El nuevo coronavirus ya provocó la muerte de más de 200.000 personas en todo el mundo, según el registro en línea que presenta la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, que actualiza su base de datos permanentemente. En tanto, para la Organización Mundial de la Salud (OMS), que suele entregar cifras algo menores debido a algunas demoras en la recolección de datos, los decesos sumaban hasta esta tarde 187.847.