Santoro: “En el futsal es imposible jugar sin público”

El entrenador de Banfield analizó una posible vuelta de la actividad a puertas cerradas.

Foto: Futsal Banfield.

El primer equipo de futsal de Banfield continúa trabajando a distancia frente al parate por el coronavirus. Emanuel Santoro, entrenador del elenco albiverde, dialogó con Info Región y analizó el futuro de la disciplina.

Una de las posibilidad es que, en algunos meses, se reactive la competencia deportiva pero sin espectadores. “En el futsal es imposible jugar sin público, desde lo económico es una disciplina en la cual si no tenes el ingreso que genera la gente es inviable”, explicó. “La mayoría de los clubes apoya su recaudación en la venta de entradas y la confitería, si no hay público es todo perdida, porque hay que pagar médicos, policía y la apertura de la cancha”, insistió.

Incertidumbre y espera

Sin novedades sobre un hipotético regreso a las canchas, el plantel continúa trabajando apuntando mantenerse en forma para no sentir tanto el parate. ¿Cuáles son las posibilidades que baraja el entrenador banfileño?

“Se podría doblegar el calendario para jugar miércoles y domingo. Vamos a entrenar menos y nos exigiría el físico mucho más, no lo veo mal como una alternativa. Lo que sea necesario para tratar de recomponer la agenda, no habría problema para adaptarnos”, admitió.

Hay una gran incertidumbre en cuanto a la organización del torneo y la continuidad, aún no hay nada definido. Entendemos que esto se va a extender unos meses más y será muy difícil respetar el calendario, desde la organización estarán manejando distintas variantes. No es lo mismo que el torneo vuelva en junio, septiembre u octubre”, planteó.

Preparación

No solo el físico se ve afectado con este panorama, sino que también los planteles pierden motivación y enfoque respecto a un objetivo. Banfield armó un grupo casi desde cero para pelear su ingreso a los playoff, aunque el sueño por el momento está detenido.

Será como arrancar de cero, hicimos un trabajo de pretemporada pero ahora vamos siete semanas entrenando adentro. En la parte deportiva se pierde un montón, aunque en este contexto es la pérdida menos relevante, debemos replantearnos y ver la manera de salir de esta situación”, comentó Santoro.

Por último, plantó posición sobre los conflictos económicos que trae el no desarrollo del certamen y reconoció la prioridad de salud en este panorama: “Muchos clubes invirtieron en préstamos, salarios y contratos de jugadores en pos de un objetivo. Me pongo en la piel de los demás y todos vamos a salir perjudicados de alguna forma”, consideró.

“Asimismo, hoy la principal emergencia es sanitaria. Nadie puede reclamar por un contrato, calendario o partido que no se jugó cuando hay gente que no tiene para comer”, opinó.