Detuvieron en Budge a un hombre acusado de abusar de una niña de 12 años

El hecho habría tenido lugar en noviembre de 2019 en el barrio 1-11-14 del Bajo Flores porteño. Además, está acusado de amenazar a la menor con matar a su padre si lo denunciaba.

Captura de video.

Un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años, a quien además amenazó con matar a su padre si lo denunciaba, fue detenido este jueves en el barrio de Ingeniero Budge luego de intentar escapar por los techos de los efectivos.

Fuentes de la Policía de la Ciudad informaron a la agencia estatal Télam que el hombre fue localizado tras una investigación que se llevó a cabo durante seis meses, en el marco de la causa por la violación de la niña, cometida en el barrio 1-11-14 del Bajo Flores de la ciudad de Buenos Aires.

El acusado, de nacionalidad peruana, tenía pedido de captura desde noviembre del año pasado y fue localizado en las últimas horas en una casa del mencionado barrio, en el partido de Lomas de Zamora.

Según la pesquisa, el abuso fue cometido adentro de la camioneta Citroën Berlingo del agresor, dato que permitió a los efectivos de la división de Delitos Contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad iniciar la investigación para identificar al sospechoso.

El arresto fue ordenado por el juez Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 4, Martín Yadarola, quien libró la orden de allanamiento, que fue llevado a cabo por misma división de la fuerza de seguridad porteña, con apoyo del grupo especial de la Policía Local de Lomas de Zamora, efectivos de la comisaría 10a de Ingeniero Budge y personal de la División Criminalística de la Policía de la Ciudad.

Las fuentes precisaron que, al momento de ingresar al domicilio, el presunto violador se fugó por los techos, por lo que se inició a un rastrillaje que permitió concretar su detención y el secuestro de su teléfono celular escondido entre unas plantas. Además, en la casa donde se ocultaba fue secuestrada la Citroën Berlingo a bordo de la cual se concretó el abuso de la niña, añadieron los voceros.