Con un nuevo caso de coronavirus, Almirante Brown suma 84 contagios

Las autoridades informaron que son 117 los casos sospechosos en el distrito.

La Secretaría de Salud del Municipio de Almirante Brown informó que se sumó un nuevo caso de Covid-19 hoy, por lo que el total asciende a 84. Cuatro personas murieron y hay más de 100 casos en estudio.

En el informe de este sábado, las autoridades precisaron que se registraban 84 casos positivos de coronavirus notificados por las autoridades sanitarias nacionales. Mientras tanto, 1060 test realizados en el distrito dieron negativos y 117 casos se encuentran en estudio.

Los pacientes permanecen con internación domiciliaria o con internación hospitalaria en nosocomios de Almirante Brown y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El área de epidemiología del Municipio informó que realiza el monitoreo diario de los pacientes Covid-19 positivos con internación domiciliaria, de los casos sospechosos a la espera de los resultados de laboratorio y de los contactos estrechos de los pacientes confirmados y sospechosos con indicación de cuarentena.

Hasta el momento fallecieron cuatro pacientes por Covid-19 en el distrito, un hombre de 67 años, otro paciente de 75 años con comorbilidades, una paciente de 88 años, y otra paciente de 66 años.

Finalmente, 22 pacientes brownianos con Covid-19 ya fueron dados de alta.

El presidente Alberto Fernández encabezó el pasado jueves la apertura del Hospital Modular de Almirante Brown, el cual fue construido en Longchamps para la internación de pacientes con coronavirus, junto al intendente Mariano Cascallares. “En medio de esta terrible pandemia, hoy podemos sentirnos orgullosos porque estamos dando un paso trascendental para cuidar la salud de nuestros vecinos y vecinas. Sigamos trabajando juntos para sobreponernos al coronavirus”, remarcó el jefe comunal. 

El Hospital Modular de Emergencia de Longchamps ya cuenta con 22 camas con respirador artificial y 50 camas de internación intermedia. Ya cuenta con todo el equipamiento de última generación instalado y funcionado, y se interconecta con la UPA que continuará de servicio. 

El centro de salud fue bautizado con el nombre de “María Eugenia Alvarez”, en honor a la enfermera de Eva Perón que es una vecina oriunda de Glew, más precisamente del barrio Los Álamos, que actualmente tiene 93 años de edad y fue declarada personalidad destacada del distrito.