Fernández inauguró el nuevo Hospital Modular de Almirante Brown

El Presidente visitó el flamante centro de salud, preparado para la internación de pacientes con Covid-19, junto al gobernador Axel Kicillof y al intendente Mariano Cascallares.

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves la apertura del Hospital Modular de Almirante Brown, el cual fue construido en Longchamps para la internación de pacientes con coronavirus, junto al intendente Mariano Cascallares.

Además, estuvieron acompañados por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Salud, Ginés González García; el de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el jefe de la bancada de Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner; y el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello.

“En medio de esta terrible pandemia, hoy podemos sentirnos orgullosos porque estamos dando un paso trascendental para cuidar la salud de nuestros vecinos y vecinas. Sigamos trabajando juntos para sobreponernos al coronavirus”, remarcó Cascallares, quien destacó la tarea de los trabajadores de la construcción y de todo el personal de Salud. 

El Hospital Modular de Emergencia de Longchamps ya cuenta con 22 camas con respirador artificial y 50 camas de internación intermedia. Ya cuenta con todo el equipamiento de última generación instalado y funcionado, y se interconecta con la UPA que continuará de servicio. 

El centro de salud fue bautizado con el nombre de “María Eugenia Alvarez”, en honor a la enfermera de Eva Perón que es una vecina oriunda de Glew, más precisamente del barrio Los Álamos, que actualmente tiene 93 años de edad y fue declarada personalidad destacada del distrito.

En el inicio de la recorrida por las flamantes instalaciones, Cascallares invitó al Presidente y al Gobernador bonaerense a descubrir una placa que rezaba: “En el marco de la pandemia de Covid-19 del año 2020, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación construyó doce hospitales modulares de emergencia. A partir de la decisión política del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se instaló en el Partido de Almirante Brown el Hospital ‘María Eugenia Alvarez’ sumando 72 camas de terapia intensiva e intermedia al sistema sanitario browniano”. 

También dijeron presente en la inauguración la diputada nacional María Rosa Martínez, su par bonaerense Cristina Vilotta, el secretario del Interior de la Nación, José Lepere, y el presidente del Concejo Deliberante browniano, Nicolas Jawtuschenko, además de integrantes del gabinete municipal.