Echeverría: Para Ive, hay un “equilibrio” entre el avance del Covid-19 y la respuesta del Municipio

El secretario de Salud, no obstante, advirtió que “es importante saber que los casos de coronavirus van a venir”.

El secretario de Salud de Esteban Echeverría, Gabriel Ive, sostuvo en diálogo con Info Región que “es importante saber que los casos de coronavirus van a venir” pero que desde el Municipio “se tomaron las medidas para que el crecimiento sea controlado”.

“No hemos tenido un gran aumento de pacientes diariamente. Estamos un poquito por encima de la normalidad pero también estamos muy por debajo de muchos lugares en donde esto se ha disparado”, analizó.

Según informó el Ministerio de Salud de la Provincia, hasta el momento son 152 los vecinos infectados en el distrito. Ive detalló que la situación es “buena” porque existe un “equilibrio” entre la enfermedad y las “capacidades de respuesta del Municipio”.

“Esa balanza se mantiene casi en un equilibrio perfecto que nos permite decir que hoy en Echeverría hay un ritmo bastante bajo y constante en comparación a otros distritos”, amplió.

A su vez remarcó que la explicación a la propagación se puede encontrar dada la mayor movilidad social y que si bien el mayor foco de infección se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires “no se puede demonizar” ya que también que la transmisión sea mayor se debe al “comportamiento comunitario”.

Operativos casa por casa

En el marco del Plan Detectar, que busca prevenir contagios a través de la detección temprana de casos sospechosos, el Municipio realiza operativos casa por casa, además de brindar asistencia social a los vecinos. “Estuvimos en Santa Catalina, en El Gaucho, en Siglo XX y hoy se completó San Ignacio y así todos los días estaremos presentes en cada barrio a los efectos de poder tener medidas de acción directa para lograr detectar, aislar y bloquear de alguna manera el contagio”, precisó Ive.

“Sabemos que muchas veces uno no puede satisfacer todas las necesidades pero vamos planificando para que cada vecino pueda tener lo que le corresponde”, recalcó.

Extensión de la cuarentena

Por último Ive remarcó que en caso de que se prolongue la cuarentena “tiene como idea principal el cuidado de la salud de cada uno”, por lo que aseguró que es “fundamental” tener ese pensamiento. Además evaluó que la cuarentena ha “ayudado mucho todo este tiempo” y que si bien para muchos ha sido “prolongada”, “si uno ve la curva de crecimiento de la enfermedad realmente se tendría que estar agradecidos por las decisiones que se han tomado”.

Y concluyó: “Uno tiene que ser respetuoso con los demás ya que ser respetuoso es respetar estas cosas que cuidan mucho más la vida que cualquier otra especulación que se pueda llegar a hacer”.