Se cayó el tratamiento de los proyectos de Ley de Alquileres y Educación a Distancia

Fue porque el interbloque de Juntos por el Cambio rechazó debatir ambos temas porque no tenían los siete días reglamentarios entre su dictamen y su tratamiento en el recinto.

Los proyectos de Ley sobre Alquileres y Educación a Distancia no pudieron ser debatidos este jueves en el Senado de la Nación porque el interbloque de Juntos por el Cambio decidió bloquear su tratamiento.

Los senadores de la oposición se negaron a debatir ambos temas porque no tenían los siete días reglamentarios entre su dictamen y su tratamiento en el recinto.

La vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, calificó como “bochornosa” la votación en la que la oposición rechazó incluir en el temario la ley de alquileres y de educación a distancia.

Por 42 votos contra 29, los senadores de Juntos por el Cambio resolvieron no habilitar los dos tercios necesarios para tratar sobre tablas los temas en cuestión.

Licencia

La Cámara alta, en tanto, aprobó por unanimidad otorgarle licencia por noventa días, sin goce de haberes, al legislador tucumano por el Frente de Todos José Alperovich, acusado por presunto abuso sexual contra una empleada de la Cámara alta.

Alperovich había solicitado la semana pasada extender su licencia mientras continúa el proceso de la causa en su contra.

A fines del año pasado, Alperovich fue denunciado por presunto abuso sexual por su sobrina segunda, quien trabajaba como empleada en el despacho de la senadora oficialista tucumana Beatriz Mirkin.

La licencia original del legislador había vencido hace más de una semana, por lo que ese mismo día el interbloque de senadores de Juntos por el Cambio le había reclamado a sus pares del Frente de Todos que el tucumano vuelva a tomarse licencia en su banca para que la Justicia pueda avanzar en la investigación por la denuncia en su contra.