Tras el parate, los Leones pusieron primera en el CeNARD

El seleccionado masculino de hockey volvió a los entrenamientos este jueves bajo las órdenes de Germán Orozco con los protocolos de seguridad dispuestos por las autoridades. Por su parte, las Leonas se realizaron testeos.

Foto. Prensa CAH.

El seleccionado argentino de hockey masculino tuvo su tan ansiada vuelta a los entrenamientos. La primera práctica del conjunto nacional conducido por Germán Orozco se desarrolló en las instalaciones del CeNARD bajo los protocolos establecidos por las autoridades nacionales en la reglamentación que habilitó a los deportistas olímpicos a regresar a sus rutinas.

En ese sentido, desarrollaron tareas aeróbicas en la pista de atletismo, lejos de las canchas, pero con medidas sanitarias puntuales como son las sillas individuales respetando el distanciamiento social, barbijos, máscaras protectoras y alcohol en gel. En paralelo, cada uno utilizó su bebida, la cual fue rotulada con el nombre. Además, a cada integrante del plantel se le tomó la temperatura en el ingreso al CeNARD y previo a comenzar el entrenamiento.

“Por suerte hoy volvimos a entrenar después de más de 90 días. Tuvimos un espacio lejos de la cancha donde reunirnos con todas las medidas de seguridad necesarias, con un salón armado especialmente para trabajar de manera segura”, manifestó Orozco, en contacto con el sitio oficial.

Convocados

Los jugadores que se encontraban en el país se volvieron a ver las caras personalmente luego de 90 días de cuarentena obligatoria a raíz del coronavirus. Estos primeros encuentros forman parte de la disposición del Ministerio de Salud que habilitó a los deportistas olímpicos a retomar sus preparaciones para Tokio.

Los convocados en esta oportunidad fueron: Nicolás Cicileo, Leandro Tolini, Juan Ignacio Catan, Emiliano Bosso, Pedro Ibarra, Ignacio Ortiz, Juan Manuel Vivaldi, Tomás Bettaglio, Lucas Vila, Santiago Tarazona, Federico Fernández, Federico Monja y Juan Martín López.

“Hicieron un trabajo físico en la pista de atletismo. Los chicos estaban contentos por volver a encontrarse, por volver a vernos y por volver a hacer una actividad distinta a lo que veníamos trabajando por Zoom. Vamos a estar trabajando durante un mes con tres encuentros semanales en el CeNARD, en grupos, tanto la parte física y de hockey. Este es nuestro nuevo gran comienzo”, manifestó el entrenador al respecto.

La vuelta de Las Leonas

El seleccionado femenino también tuvo novedades. Las Leonas visitaron el CeNARD para realizarse chequeos que sirven en pos de evitar contagios y sumar en las prevenciones, pensando en una inminente vuelta al sintético, al igual que su par masculino. Agustina Albertario y María Emilia Forcherio, jugadoras de Lomas Athletic, forman parte del elenco albiceleste conducido por Carlos Retegui.