Es oficial: los deportistas clasificados a los JJ.OO. pueden entrenar

Se permite el funcionamiento de clubes y gimnasios sólo para el entrenamiento de los clasificados.

A través de la decisión administrativa 1056, publicada este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno exceptuó de la cuarentena a los y las deportistas que se encuentran clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se desarrollarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.

“Declárase exceptuada del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, en los términos establecidos en el artículo 6° del Decreto N° 297/20 y en la presente decisión administrativa, a la práctica deportiva desarrollada por los atletas argentinos y por las atletas argentinas que se encuentran clasificados y clasificadas para los XXXII Juegos Olímpicos que tendrán lugar entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, en la Ciudad de Tokio, JAPÓN, y por sus equipos de trabajo”, señala el primer artículo.

En el artículo dos, menciona a “los clubes” pero aclara que el permiten el desarrollo de las actividades deportivas cuya excepción fue declarada. El tercer artículo incluye a “clubes y gimnasios pertinentes”.

“Deberá darse cumplimiento a los Protocolos de Actuación para la Prevención y Control de Coronavirus (COVID-19) elaborados por las federaciones deportivas, para la reanudación de los entrenamientos deportivos de los atletas argentinos y las atletas argentinas clasificados y clasificadas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aprobados por la autoridad sanitaria nacional”, señala, a renglón seguido.

Deportistas vuelven a los e… by Info Región on Scribd