Ezieza: la vecina que denunció demoras, confirmó el positivo de su esposo

Reclamó que le hicieran el hisopado por más de una semana y terminó siendo positivo. “Todo esto se pudo haber simplificado”, afirmó.

“Todo esto se pudo haber simplificado antes de que empeorara tanto”, sostuvo Zuleny González, una vecina de Ezeiza quien reclamó la asistencia municipal luego de que su marido, Omar Mendible de 52 años, presentara síntomas desde el 8 de junio. Recién el martes 16 le hicieron el hisopado y en las últimas horas le confirmaron el positivo.

En diálogo con Info Región, Zuleny informó que el test le dio positivo. Permanece internado y se encuentra “con una neumonía y está con dificultad respiratoria”.

En ese sentido, lamentó “el tiempo que tardaron” en atenderlo y en realizarle el hisopado, que fue más de una semana. “Permanece internado y esperemos con el favor de Dios que se recupere”, concluyó la vecina, en contacto con este medio.

El hecho

Luego del reclamo del 8 de junio, Zuleny precisó que durante tres días no recibieron ningún llamado por lo que la preocupación creció ya que Omar continuaba con síntomas. Aseguró que se comunicaron nuevamente con el 148 y se les informó que el caso ya había sido “derivado”. Por este motivo, junto a su hijo fueron a la Municipalidad y consiguieron que les envíen una ambulancia.

Zuleny apuntó que los médicos enviados por el Municipio le dijeron “que no se iba a activar el protocolo porque no era ningún caso de Covid-19, sino que era simplemente un catarro, sin hacerle ningún tipo de chequeo”. “Le indicaron en una receta, antibióticos y un ibuprofeno, y le dijeron que si este caso en 48 horas continuaba tenía que ir con un médico particular”, contó.

No obstante, Omar no mejoraba por lo que volvieron a llamar a emergencias y le enviaron una ambulancia el domingo a la madrugada. Lo trasladaron al Hospital de Ezeiza pero “lo devolvieron a la casa”. “No le prestaron ningún tipo de asistencia”, criticó.

Ante el reclamo de la mujer, Info Región se comunicó con la Municipalidad de Ezeiza, desde donde justificaron que no se efectuara el hisopado porque “no tenía los síntomas y eso está registrado en la base de datos”. Remarcaron que “para realizar un hisopado hay que reunir ciertos criterios” y que “el hijo refirió un montón de síntomas y la doctora lo desestimó”.