Detuvieron a la pareja del hombre asesinado en Avellaneda

Se trata de un hombre de 48 años de nacionalidad uruguaya, al que vieron abandonar el domicilio con varias valijas. Será indagado esta tarde por el fiscal de la causa.

Un hombre de 48 años de nacionalidad uruguaya, que era buscado por el crimen del empleado de la financiera (58) que tuvo lugar este miércoles en Avellaneda, fue detenido en las últimas horas en el mencionado distrito del Sur del Conurbano.

 Se trata de un hombre identificado por la Justicia como Héctor Rodríguez (48), quien fue aprehendido por efectivos de la comisaría 1ra. de Avellaneda cuando merodeaba en la calle Deán Funes de dicho partido del Gran Buenos Aires. Será indagado hoy por el fiscal de la causa.

Respecto al hecho, la víctima fue identificada como Mario Barrios, quien de acuerdo al recibo de sueldo hallado fue hallado asesinado esta madrugada en el departamento 7, del tercer piso de la torre 4 del complejo Torres Pueyrredón, situado a metros del puente homónimo, sobre el pasaje Patricios al 200 entre Manuel Estévez y Belisario Hueyo, de Avellaneda.

De acuerdo a la pesquisa, un vecino y uno de los trabajadores de seguridad del complejo fueron quienes encontraron al hombre asesinado y alertaron a la policía. Hallaron el cuerpo de la víctima atado con cinta de embalar alrededor de los tobillos y del torso y con visibles lesiones en la cabeza, entre ellas puñaladas en el rostro, además de heridas aparentemente post mortem provocadas por tres perros que estaban en el departamento.

Un hermano de Barros declaró que nada sabía de él desde el 18 de junio pasado y contó que la víctima tenía una relación sentimental con un hombre de 48 años, de nacionalidad uruguaya, de quien tampoco supo nada más, ya que no contesta su teléfono celular.

Ese hombre no vivía con la víctima, aunque solía ir al departamento, y de acuerdo a los datos obtenidos en la causa días atrás ambos protagonizaron una discusión, añadieron las fuentes. Incluso, algunos testigos aseguraron haber visto a esa persona retirarse del complejo con una valija en la que llevaba pertenencias y refirieron estar al tanto de una pelea entre los integrantes de la pareja.

En el marco de la causa, a cargo de la fiscal 3 de Avellaneda, Solange Cáceres, se analizaban las imágenes de las cámaras de seguridad del complejo y las evidencias recolectadas del departamento. Además se aguardaban los resultados de la autopsia para establecer fehacientemente las causas y la data de la muerte de Barrios.

Interviene en la causa el fiscal Elbio Laborde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Avellaneda.