Mientras continúan los testeos masivos, Brown sumó 80 casos

Ya son 1.234 los casos confirmados en el distrito. Fallecieron 20 vecinos.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que ya son 1.234 los casos de coronavirus en Almirante Brown, número que contempla los vecinos recuperados y los que fallecieron. Mientras tanto, el Municipio avanza con los testeos masivos.

La cartera sanitaria precisa que se sumaron 79 casos en las últimas horas, ya que son 1.234 los casos confirmados, entre los que menciona los 22 decesos y los más de 300 vecinos que se recuperaron. De acuerdo a los datos recopilados, la tasa de letalidad es de 1,80 por ciento.

El contagio, en tanto, ocurrió en un 53,1 por ciento por transmisión comunitaria, el 12,8 por contacto estrecho con un infectados, hay un 8 que corresponde a trabajadores de la salud, un 0,2 por ciento de los casos fueron importados y hay un 25,8 en investigación.

El Municipio de Almirante Brown ya llevó a cabo 180 mil controles de coronavirus a vecinas y vecinos, informaron. Los testeos se realizan a través de tres modalidades diferentes y complementarias: presenciales, telefónicos y en las estaciones de trenes.

Son 380 los promotores de la Salud que todos los días recorren casa por casa tomando la temperatura y realizando la prueba de olfato a miles de vecinos. En ese distrito también se implementa un Detectar Telefónico y ahora también están llevando el operativo sanitario a las Estaciones de Trenes. 

En cada caso, si los promotores de la Salud detectan a un paciente sospechoso, lo derivan de inmediato al sistema de Salud para que sea evaluado e hisopado si así lo determina el protocolo. En Almirante Brown se está detectando un promedio de 15 casos sospechosos en cada jornada de control preventivo.