Realizan testeos masivos en Adrogué

Desde el Municipio precisaron que se realizan operativos en las doce localidad de Almirante Brown. Ayer se detectaron 21 casos sospechosos.

El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (DETeCTAr) se realiza por estas horas en la zona céntrica de Adrogué. Fuentes oficiales precisaron que hay 12 equipos de promotores trabajando en las 12 localidades del disitrito.

A las 9 se desplegó el operativo en la céntrica zona, que contempla cuestionarios, toma de temperatura y pruebas de gusto y olfato. Ante la aparición de un vecino con síntomas, se realiza el testeo.

Desde el Municipio destacaron que los operativos de testeo masivo se realizan de forma simultánea en las doce localidades del partido con equipos de promotores de salud.

Ayer, de hecho, la Comuna efectuó 8.064 controles en forma personal y unos 6.500 controles con el “DETeCTAr Telefónico” (VER APARTE). “En dichos testeos se detectaron 21 sospechosos que fueron derivados al sistema de Salud local”, detallaron.

El Municipio informó que ya realizó más de 50 mil controles casa por casa en el marco del operativo sanitario “DETeCTAr”. “Estamos yendo a buscar a los sospechosos y a los casos confirmados casa por casa. Por ese motivo la cantidad de casos aumenta considerablemente: es debido a esos controles masivos que ya suman 50 mil hasta el momento. La estrategia es realizar la mayor cantidad de controles para evitar el contagio y aislar lo antes posible cuando sea necesario”, indicaron.

El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (DETeCTAr) debutó en Almirante Brown a fines de mayo pasado en Don Orione con entrevistas e hisopados en las Manzanas 32, 33 y 34 y ningún caso positivo de Coronavirus

 Posteriormente el Municipio continuó aplicando el programa de testeos y controles en el barrio “14 de Noviembre” de Rafael Calzada, en el barrio “Puerto Argentino” de San José, en “La Matera” de Ministro Rivadavia y hoy se está trabajando en forma preventiva en el barrio “Salaberry” de San Francisco Solano.

En cada operativo, promotoras de la salud junto a médicos, enfermeras y asistentes sociales recorren las barriadas entrevistando vecinos. Allí también se realizan controles sanitarios, se aplican vacunas y se le toma la temperatura a las vecinas y a los vecinos. “DETeCTAr” es un operativo sanitario preventivo y constituye la mejor herramienta para descartar la presencia de un virus que no tiene ni vacuna ni tratamiento conocido al menos por el momento.

DETeCTAr telefónico

“Hola. Nos comunicamos desde el Municipio de Almirante Brown, en el marco del programa DETeCTAr para saber como se encuentra de salud…” comienza el mensaje que suena en los teléfonos brownianos. La iniciativa se suma a las acciones en la calle.

El sistema dará dos opciones. Ante la aparición de alguno de los síntomas del Covid-19, la persona que recibe el llamado telefónico tendrá la opción para recibir asesoramiento y atención médica.