Avellaneda: Un comisario de la PFA y otro oficial fueron detenidos en una causa por extorsión

Están acusados de exigirle al dueño de un presunto desarmadero unos 2.900 dólares y 40.000 pesos para no allanarle el local.

El jefe y un oficial de la División Sustracción de Automotores de la Policía Federal Argentina (PFA) fueron detenidos este lunes en Avellaneda acusados de exigirle al dueño de un presunto desarmadero unos 2.900 dólares y 40.000 pesos para no allanarle el local.

Fuentes judiciales de la fuerza y de la Policía de la provincia de Buenos Aires confirmaron a la agencia estatal Télam que se trata de Damián Merchan y el sargento primero Gustavo Catania, que también cumple funciones en la misma fuerza.

El operativo, a cargo del personal de Casos Especiales de la fuerza provincial, consumó la detención en las calles Cabildo y Aráoz, del mencionado distrito. Los voceros precisaron que se secuestraron 2.900 dólares y 40 mil pesos en efectivo, que se sospecha les fueron entregados por el dueño del presunto desarmadero a cambio de que no le allanasen el local.

En el lugar también se incautaron de un Chevrolet Cobalt gris, perteneciente a Sustracción de Automotores, las armas provistas por la PFA a ambos efectivos y otras pertenencias, dijeron los informantes.

Los arrestos fueron en el marco de una causa que investiga la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Avellaneda, a cargo del fiscal Guillermo Castro.