Dos muertes por coronavirus en Echeverría

Lo informó el Municipio. Son 767 los casos confirmados en el distrito.

Esteban Echeverría sumó dos muertes por coronavirus en las últimas horas, informó el Municipio. Son ocho las víctimas fatales de coronavirus, mientras que son 767 los casos confirmados en el distrito.

Las autoridades locales informaron esta mañana que son ocho las víctimas fatales, dos se sumaron en las últimas horas.

En tanto desde el Ministerio de Salud bonaerense precisaron que son 767 los casos confirmados, que contemplan los decesos y los 233 vecinos recuperados.

Del total de infectados según el Municipio, hay 617 en tratamiento: 17 pacientes se encuentran en el Hospital del Bicentenario, 14 están en el Santamarina de Monte Grande y 43 en el Centro de Atención para Enfermos Leves de 9 de Abril. Además, hay 16 internados en la Clínica Monte Grande y 94 con internación domiciliaria. Fuera del distrito se encuentran internados 433 echeverrianos.

En el distrito hay un nuevo centro de aislamiento, pero es para pacientes sospechosos. Es en el Campo Recreativo del Plástico, en 9 de Abril,  y tiene espacio para 25 personas. Cuentan con camas separadas por mamparas de plástico y duchas individuales. El objetivo es que aquellos vecinos que estén aguardando el resultado del hisopado, puedan hacerlo en este centro, asilados. Una vez que esté el resultado, se da el alta o se procede al traslado a un centro de salud.

La Región superó ayer la barrera de los 8.000 casos de coronavirus, de acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y las autoridades de los municipios relevados. En Avellaneda, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y San Vicente eran 8.067 los Covid-19 positivos.

De esta forma, la tasa de duplicación de casos se mantuvo en 12 días, ya que el 17 de junio había alcanzado ese número que representaba una mejora con respecto a los diez días que se tardó en pasar de mil a dos mil casos. Desde mañana se endurece la cuarentena en el AMBA.