Avellaneda: Balearon a un hombre para robarle la camioneta

Ocurrió en Sarandí. Por el hecho, fueron detenidos dos sospechosos, mientras que la víctima quedó internada en el hospital Perón.

Un hombre de 49 años fue baleado en el tórax cuando delincuentes lo asaltaron al llegar a su vivienda para robarle la camioneta en la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda. La víctima quedó internada y por el hecho detuvieron a dos sospechosos.

Fuentes judiciales confirmaron a la agencia estatal Télam que el hecho se registró este miércoles cerca de las 18 en la calle Pergamino al 800, entre General Arredondo y avenida Crisólogo Larralde, en el mencionado distrito.

En ese momento, la víctima, identificada como Carlos Alberto Ponce, arribó a su casa a bordo de una camioneta Toyota Hilux luego de haber ido a comprar unos materiales de construcción para un albañil que estaba refaccionando su vivienda.

Según las fuentes, Ponce estacionó el vehículo y dos delincuentes armados lo interceptaron con fines de robo. Los asaltantes pretendieron en un primer momento ingresar al inmueble pero la víctima le dio un golpe de puño a uno de ellos.

Inmediatamente, el delincuente le quitó las llaves de la camioneta y le efectuó un disparo que impactó en el tórax. Los ladrones huyeron con la camioneta y Ponce fue trasladado de urgencia al hospital Presidente Perón, donde fue operado y quedó internado.

Efectivos de la comisaría 4ta. fueron alertados por el ataque y comenzaron a recabar datos con algunos testigos presenciales. Los voceros, por su parte, añadieron que el personal policial recuperó anoche la camioneta sustraída en la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús, donde además detuvo a dos hombres, de unos 30 años, como sospechosos haber cometido el asalto.

El hecho es investigado por la fiscal Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Avellaneda, Departamento Judicial Lomas de Zamora.