Echeverría: Para Juntos por el Cambio, el veto dejó “un sabor agridulce”

El concejal Luciano Gómez Alvariño sostuvo que en el oficialismo no reconocen “el grave error jurídico” que representaba la ordenanza que prohibía tomar fotos en hospitales.

El concejal por Juntos por el Cambio Luciano Gómez Alvariño aseguró que dejó “un sabor agridulce” en su espacio el veto del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, a la ordenanza que prohibía la toma de fotos y la grabación de audios y videos en centros de salud del distrito. “Los mecanismos democráticos funcionaron pero lamentablemente la forma y el no registro de los motivos que llevan al veto generan preocupación”, advirtió.

En diálogo con Info Región, el edil macrista sostuvo que en “el decreto de veto, básicamente lo que hacen es tratar de tapar el sol con las manos, no reconocer en lo más mínimo el grave error jurídico y la situación de limitación de derechos que representaba la ordenanza”.

Añadió que “simplemente logran hacer uso de argumentos francamente banales, y peor aún, insistir con que el propio Concejo en el trabajo de comisiones vuelva sobre el mismo tema”. “Entonces es como un sabor agridulce. Por un lado uno siente que fue gracias a la reacción masiva de los vecinos de Echeverría pero uno siente, al leer los considerandos, que el Intendente no registró qué es lo que pasó o por lo menos no lo reconoce”, completó.

Diferencias en Juntos por el Cambio

Gómez Alvariño, por otra parte, evaluó que “son lógicas y esperables” las diferencias evidenciadas en Juntos por el Cambio tras el comunicado por la muerte del ex secretario presidencial Fabián Gutiérrez.

“Estamos lamentablemente acostumbrados en la Argentina a que los espacios políticos tengan una voz única que llegado al poder sea la que toma las decisiones sin ningún tipo de crítica o debate. Aún en el gobierno Juntos por el Cambio ha demostrado algo diferente: que somos un espacio plural, con opiniones diferentes y que no tenemos miedo a mostrar esas opiniones diferentes y eventualmente a sumar a la sociedad a ese debate interno”, recalcó.

Apuntó luego que si bien tienen un “cuerpo de valores” que comparten todos los integrantes del espacio, hay una “amplitud de visiones”. “No me asusta para nada el debate interno y me parece que es bueno, sano y nos va a ayudar a crecer”, subrayó.

Flexibilización

Por último, pidió que la próxima fase de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), incluya protocolos de interacción “muy bien definidos” y de un acompañamiento del Estado “muy fuerte en términos económicos y sociales”.