Más de 5.400 casos de Covid-19 y 95 fallecidos en Lanús

En las últimas horas se produjo una muerte y más de 60 contagiados según el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó este miércoles que son más de 5.400 los casos de coronavirus en Lanús. En tanto, luego de reclasificar esta mañana dos decesos por lo que habían bajado a 94 las víctimas fatales en el distrito, en las últimas horas se confirmó una nueva muerte por lo que son 95 los fallecidos.

También se registraron 62 nuevos casos de coronavirus en Lanús, elevando a 5.427 los diagnósticos, dentro de los que se contemplan las 2.958 altas y los decesos. La tasa de letalidad es de 1,75 por ciento.

De acuerdo a la sala de situación, el 60,5 por ciento de los contagios fue por transmisión comunitaria, el 19,2 fue por contacto estrecho con un infectado, el 6,3 responde a trabajadores de la salud, hay un 0,3 por ciento de casos importados y otro 13,6 en investigación.

Lanús es uno de los distritos que más casos pediátricos tiene, junto con Avellaneda. En la Región, hay más de mil chiquitos infectados con coronavirus, según se desprende de la sala de situación del Ministerio de la provincia de Buenos Aires. Uno de ellos falleció.