Detuvieron a los delincuentes que robaron el auto con el nene adentro

Lo confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Precisó que entre ambos habían estado presos "diez veces".

El dramático episodio ocurrió el jueves en el barrio San José, partido de Almirante Brown. Dos delincuentes sorprendieron a una mujer cuando sacaba el auto de la casa y se lo llevaron. Ella intentó impedirlo, porque su hijo había quedado en el asiento. Los asaltantes fueron capturados en las últimas horas.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó que detuvieron a los autores del asalto y aseguró que entre ambos habían estado presos “diez veces”, por lo que cuestionó el sistema penitenciario, al asegurar que los delincuentes cada vez que salen de la cárcel cometen “delitos peores”.

El video impacta. La mujer cierra la reja de la casa y aparecen dos hombres, que se suben al auto. Ella abre la puerta para pedirles que dejen baja al nene, de apenas 6 años, y ellos arrancan con la puerta abierta. La mujer es arrastrada por el vehículo y cae.

Desde el interior, según el recuerdo de la madre, su pequeño gritaba “mamá, mamá”. Sufrió la fractura de uno de sus brazos pero se levantó y corrió en busca del auto. A las dos cuadras, logró reencontrarse con el nene, quien había sido arrojado del auto. Tenía la boca ensangrentada, pero estaba a salvo.

Rubén, el marido y padre de las víctimas, contó que ya fueron víctimas de hechos criminales y que, por tal motivo, colocaron en la puerta de su casa un cartel que dice: “Esta casa fue robada dos veces”.

Los detenidos

Los detenidos fueron identificados por los investigadores como Ezequiel Valdivia González (25) y Maximiliano Laporta (31), quienes si bien fueron excarcelados durante este año, en ambos casos salieron de prisión tras el cumplimiento de pena.

En el caso de Valdivia González, recuperó la libertad el 18 de enero de este año de la Unidad 31 Florencio Varela tras cumplir una pena por una causa de tenencia ilegal de arma de fuego.

En tanto, Laporta fue excarcelado el 11 de abril, en plena cuarentena, tras cumplir una condena en la Unidad 40 Lomas de Zamora por violación de domicilio y robo agravado.

La investigación del hecho, caratulado como “robo agravado”, está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que dirige el fiscal Gerardo Mohoraz.