Vive a cuatro cuadras de la comisaría: le robaron el auto con su hijo adentro

El alarmante episodio tuvo lugar ayer al mediodía en San José. Fue a seis cuadras de una comisaría de Lomas de Zamora y cuatro de otra dependencia de Almirante Brown.

“Mamá, mamá”, gritaba el pequeño de 6 años desesperado, mientras el vehículo en el que se encontraba se alejaba de su casa. Es que delincuentes sorprendieron a la madre cuando sacaba el vehículo del garage de la casa y se lo llevaron. No le dieron tiempo de bajarlo del auto.

El hecho ocurrió este jueves, cerca del mediodía, en la puerta de la casa situada en Jujuy 935 del barrio San José, Almirante Brown, cuando una mujer sacó del garaje su auto Volkswagen Fox, en el que estaba su hijo, y bajó a cerrar el portón.

En ese momento, y tal como quedó registrado en las imágenes de las cámaras de seguridad de la casa, dos delincuentes armados con un cuchillo se aproximaron con fines de robo y abordaron el vehículo. La mujer, identificada como Claudia, que aún estaba en la vereda, intentó evitar que los asaltantes huyeran con su hijo en el rodado y se colgó de la ventanilla mientras el auto estaba en marcha, hasta que finalmente cayó a la calle.

Mientras los ladrones huían con su hijo, Claudia, quien sufrió una fractura en el brazo izquierdo y varios golpes, corrió a los gritos detrás del auto hasta que encontró al niño, a quien los asaltantes arrojaron al asfalto a unos 200 metros. “Grité con todas mis fuerzas. Él gritaba ‘mamá, mamá'”, contó Claudia a la prensa en la puerta de su domicilio.

Entre lágrimas, la mujer cotó que a unas dos cuadras pudo reencontrarse con su hijo: “Lo tiraron, lo veo y me dice ‘mamá me tiraron’ y cuando veo que venía sangrando en su boca fue horrible, es horrible vivir así”, expresó. “Estoy cansada. Siento que me quiero morir. Hace rato que nos queremos ir del barrio. Tendríamos que dejar todo e irnos”, añadió la mujer quien, al igual que su esposo, trabajan como peluqueros.

Tras el hecho, madre e hijo fueron asistidos de un hospital, ya que ella sufrió una fractura y golpes, y el niño diversas lesiones producto de haber sido tirado del auto.

Rubén, el marido y padre de las víctimas, contó que ya fueron víctimas de hechos criminales y que, por tal motivo, colocaron en la puerta de su casa un cartel que dice: “Esta casa fue robada dos veces”.

La vivienda está ubicada a seis cuadras de la comisaría sexta de Lomas de Zamora y a cuatro de la tercera de Almirante Brown. A pesar de la proximidad de la Policía, la inseguridad castiga al barrio.

En mayo pasado, una abuela de 90 años fue sorprendida durante la madrugada por delincuentes que rompieron las rejas de una ventana e ingresaron a la casa.