Coronavirus: Protesta frente al hogar San Roque de Banfield

Familiares de residentes y trabajadores del hogar denuncian falta de elementos y de personal en el geriátrico de Lomas.

Familiares de residentes y trabajadores del hogar San Roque de Banfield, de Lomas de Zamora, se manifestaron el pasado sábado en la puerta en la puerta de la institución. Aseguran que varios ancianos fallecieron por Covid-19 y los trabajadores cumplen tareas las 24 horas.

“No hay personal ni tampoco elementos de protección. Hacen a los trabajadores que se encierren siete días ahí adentro y que trabajen las 24 horas. Desde el Municipio de Lomas De Zamora hacen la vista gorda y dicen que está todo controlado pero lamentablemente fallecieron un montón de abuelas, y también amenazan que van a echar a las chicas que trabajan ahí adentro si hablan”, comentó un familiar de uno de los empleados, en diálogo con Info Región.

El hogar está ubicado en en la calle Monteagudo 1823,entre Vetere y Belelli, en el mencionado barrio. “Hace falta personal y elementos de trabajo. Son muy pocas las asistentes disponibles para tantas abuelas”, comentó otro familiar a este medio.

Info Región se comunicó con el hogar pero, ante la consulta por la situación de coronavirus, desde el mismo señalaron que nadie podía dar una respuesta. Desde el Municipio de Lomas de Zamora tampoco brindaron información alguna ante la consulta de este medio.

“Mi madre trabaja ahí, es asistente hace más de dos semanas. En el hogar tuvieron sus primeros casos de coronavirus y cambiaron los horarios de las asistentes. Ella ahora trabaja todos los días de 6 a 14 sin poder volver a su hogar”, planteó uno de los familiares.  

Esa misma tarde, una camioneta de la Municipalidad estaba estacionada en inmediaciones del hogar. Ante la consulta de uno de los vecinos, el personal explicó que se trata de funcionarios municipales que acuden para tomarle la fiebre a los residentes.