Para Leonis, “es un disparate” que la UCR tenga elecciones en medio de la pandemia

El dirigente radical de Esteban Echeverría afirmó que el llamado a comicios para octubre “es producto de la desesperación de las autoridades actuales”.

El dirigente radical de Esteban Echeverría Roberto Leonis sostuvo que es un “gravísimo error” que la UCR bonaerense convoque a elecciones en medio de la pandemia y afirmó que “aunque sea un disparate” desde Evolución, el sector opositor a la actual conducción, están preparados para competir.

El comité de la UCR de la Provincia de Buenos Aires convocó a elecciones internas para el 11 de octubre, pese al rechazo de la oposición. Para dicho comicio, el representante del oficialismo para suceder al actual presidente, Daniel Salvador, es el titular del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad. En tanto desde el espacio opositor Evolución, el candidato es el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Convocar a elecciones es un gravísimo error, que nos hace quedar al radicalismo con una falta de empatía total con la sociedad cuando en este momento los problemas pasan por no enfermarse, por no fundirse en el caso de los comerciantes y pymes, por no morirse en el caso de los que tienen enfermedades de base. Como si no pasara nada en el mundo, vamos a estar haciendo una interna para elegir autoridades partidarias, que no le va a mejorar la vida a nadie y a lo mejor se la empeoramos porque el que sale a votar se puede contagiar”, advirtió Leonis en diálogo con Info Región.

En ese sentido, afirmó que la convocatoria “es producto de la desesperación de las autoridades actuales, que no saben cómo mantener el poder dentro del partido” y aclaró que “aunque sea un disparate”, desde Evolución están “preparados para llevarlo adelante”. Además, subrayó que cuando obtengan “la conducción provincial”, van a “buscar una relación de mayor protagonismo dentro de Juntos por el Cambio”, y aseguró que no van a permitir que los sigan tratando “como actores secundarios” ya que aportaron “muchísimo para que Cambiemos esté donde está”.

En cuanto al plano local, indicó que el candidato del espacio para obtener la presidencia en Echeverría será Carlos Giuliani. “Él es un prestigioso médico local que por ahí no tiene una vieja trayectoria al frente de la política pero sí es reconocido de la familia radical y que creemos que puede conducir el radicalismo en una instancia distinta”, resaltó.

Diferencias de lado

Por otro lado, el ex concejal sostuvo que el Municipio “está en una situación muy grave como el resto del AMBA”, pero destacó que “tanto desde la oposición y como desde el Ejecutivo, se dejaron las diferencias de lado para trabajar por el bienestar de la gente”.

“Esto escapa a la realidad de un Municipio igualmente y hoy la situación es grave en todo el Conurbano. Estoy muy preocupado porque veo que estamos cerca de llegar al límite de la resistencia del sistema sanitario”, concluyó Leonis.