Leonis reclamó que la UCR sea “socio igualitario” en Juntos por el Cambio

El concejal de Esteban Echeverría abogó por la continuidad de la alianza con el PRO ya que “es una necesidad”.

El concejal por la UCR de Esteban Echeverría Roberto Leonis se manifestó a favor de la continuidad del partido en Juntos por el Cambio aunque pidió ser “socio igualitario” con el PRO.

“Cambiemos continuará ya que es una necesidad de todos los sectores no peronistas para que el espacio continúe y así construir a ser una fuerza que equilibre el poder. Los radicales queremos protagonismo y ser socios en pie de igualdad, sino no sería posible Juntos por el Cambio”, remarcó el edil en diálogo con Info Región

Subrayó, en este punto, que el radicalismo “deberá tener igualdad en la toma de decisiones”. “La UCR arrancó sumisa sintiendo que el papel más importante era acompañar al gobierno”, lamentó y añadió: “Me hubiese gustado un rol más destacado en el sentido que deberíamos haber sido escuchados más en la toma de decisiones”. 

Sobre el rol de la UCR ante el próximo gobierno, el concejal apuntó que será el de “colaborar en todo lo que haga falta y ser opositores en lo que no se está de acuerdo, cuidar la institucionalidad del país y ser parte de un frente que le ponga un límite al poder que puede ser muy grande”.  

Balance

Leonis finalizará en diciembre su mandato como concejal y al realizar un balance, sostuvo que “fueron cuatro años intensos por la construcción de un frente”.  “Es una etapa terminada porque hay que dejar el lugar para que otros militantes puedan demostrar su valía. Por ello me reemplaza alguien (Mirta Peralta) que nunca estuvo en un cargo político”, apuntó.

En tanto, sobre lo que fue la gestión de Juntos por el Cambio, la calificó “positiva”. “Se hicieron grandes obras que fueron necesarias, se mejoraron y recuperaron caminos, se colocó una red cloacal y hubo un mejoramiento de los establecimientos de salud. La deuda fue el aspecto económico y por ello se perdió”, sentenció.