Zubeldía sumó juveniles a los entrenamientos

Se trata de Kevin Lomónaco, Juan Pablo Krilanovich y Gonzalo Torres. Las prácticas grupales comenzaron la semana pasada, con estrictos controles.

Foto: Prensa Club Atlético Lanús

El entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, sumó a tres juveniles en los entrenamientos del plantel profesional, que comenzaron la semana pasada, en el polideportivo anexo al estadio Néstor Díaz Pérez.

En un panorama económicamente complejo para el club, el DT apostó por los juveniles e incorporó a Kevin Lomónaco, Juan Pablo Krilanovich y Gonzalo Torres al plantel profesional, ante las partidas recientes del lateral volante Nicolás Pasquini (Estudiantes de La Plata) y del atacante uruguayo Sebastián Ribas (Central Córdoba de Santiago del Estero).

Lomónaco es defensor y tiene 18 años; Krilanovich se desempeña como extremo y también es categoría 2002. Por su lado, Torres es mediapunta o delantero, nació en el año 2000 y tuvo anterior paso por las divisiones formativas de All Boys, en donde no pudo debutar en Primera División.

De este modo, son veintinueve los futbolistas que, con los debidos protocolos sanitarios y de higiene, iniciaron ayer la segunda semana de trabajo.

Todo comenzó con un calentamiento general y luego hubo un circuito físico-técnico y trabajos de fuerza de tren superior. Luego, los jugadores del Granate llevaron a cabo una sesión de flexibilidad. Las prácticas continuarán hasta el sábado, siempre en el Polideportivo, según informó el sitio oficial del Granate.

¿Cómo entrenaron? Desde que se retomó el entrenamiento grupal, trabajan con “burbujas” para reducir el contacto entre los jugadores. Los arqueros, en tanto, entrenan aparte.

Dos grupos trabajaron en un horario, en dos canchas distintas (4 y 5), y otros dos, en los mismos espacios pero en más tarde. Los arqueros entrenan en el mismo horario pero en dos lugares distintos. No se comparten espacios comunes ni vestuarios, tampoco el gimnasio.

Grupo 1: Lautaro Valenti, Leonel Di Plácido, Julián Aude, Facundo Quignón, Lucas Vera, Nicolás Orsini; Grupo 2: Guillermo Burdisso, Nicolás Morgantini, Alexandro Bernabei, Gonzalo Casazza, Fernando Belluschi, Pedro de la Vega, Juan Pablo Krilanovich; Grupo 3: Matías Pérez, José Luis Gómez, Gonzalo Torres, Tomás Belmonte, Marcelino Moreno, Lautaro Acosta, Kevin Lomónaco; Grupo 4: Nicolás Thaller, Matías Esquivel, Facundo Pérez, Gastón Lodico, José Sand. El Grupo 5 está conformado por Lucas Acosta, Tomás Canteros; Grupo 6: Lautaro Morales, Guillermo Sara.