El lunes volverán los entrenamientos de Primera División

Lo anunció Claudio Tapia tras reunirse con las autoridades nacionales. La medida incluye a los planteles de Primera División femenino y masculino, sumado Tigre, que compite en Copa Libertadores.

El presidente de AFA, Claudio Tapia, confirmó tras su reunión con autoridades del Gobierno nacional, que el lunes regresarán a los entrenamientos los equipos de Primera División del fútbol masculino y femenino, al igual que Tigre, conjunto de la Primera Nacional, ya que el elenco de Victoria compite por la Copa Libertadores.

Medidas

La reunión se llevó a cabo en Casa Rosada y participaron de ella el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, el Ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García; el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; y las autoridades de esta Casa encabezadas por el Presidente, Claudio Tapia, y Víctor Blanco, Secretario General.

De esa forma, determinaron que el 10 de agosto se realizarán testeos a los 24 clubes de la Liga profesional y comienzo de entrenamientos. Sumado en ese contexto a Tigre.

Por otra parte, el 30 del mismo mes se espera que se lleven a cabo los correspondientes testeos a los  32 clubes de la Primera Nacional y su consecuente vuelta a los trabajos.

Por último, en una serie de retornos que se consensuó de forma escalonada, el 7 de septiempre se desarrollarán los testeos a los 18 equipos de la B Metropolitana, a los 19 equipos de la Primera C, a los 30 equipos Federal A y el posterior comienzo de los entrenamientos.

Los planteles de la Región que podrán volver a las prácticas son los de Lanús, en sus dos equipos, Banfield con su conjunto masculino y El Porvenir podrá realizar los trabajos en su equipo femenino, al formar parte del torneo de la máxima división.