Eliminatorias: Con Marchesin y Tagliafico, salió la lista preliminar de Argentina

El arquero surgido de Lanús y el lateral formado en Banfield forman parte de la nómina de jugadores que militan en el exterior y trabajarán de cara a las dos primeras fechas de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar.

La Selección argentina de fútbol se encuentra a pocas semanas de volver al ruedo oficial, es por ello que Lionel Scaloni dio a conocer este viernes la lista preliminar de futbolistas que juegan en el exterior que trabajarán con la intensión de ganarse un lugar en la doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 que serán el 8 de octubre ante Ecuador, como local, y el 13 contra Bolivia como visitante.

Entre los nombres destacados se encuentran Agustín Marchesín, arquero con actualidad en el Porto de Portugal y surgido de las inferiores de Lanús, en tanto que también forma parte Nicolás Tagliafico, defensor del Ajax y formado en las juveniles de Banfield.

Además, entre los nombres que asumen sus primeros pasos en el combinado mayor, se encuentra Giovani Simeone, delantero que supo mostrar su mejor versión en el fútbol argentino con la camiseta de Banfield y hoy defiende los colores del Cagliari de Italia.

Novedades

La base de futbolistas convocados no cambia demasiado respecto a los últimos llamados de Scaloni. Lionel Messi encabeza el pelotón de los más experimentados, al tiempo que surgen nombres como el de Nehuén Pérez, Alexis Mac Allister y Leonardo Balerdi, que formarán parte de la renovación.

En paralelo, el nombre más importante que está ausente es el de Ángel Di María, atacante que jugó la última final se la Champions League con el PSG de Francia pero el cuerpo técnico no lo tuvo en cuenta en esta oportunidad. Tampoco está el delantero de Manchester City Sergio Agüero, quien atraviesa la fase final de recuperación de una lesión.

En conclusión, la nómina definitiva está compuesta por: Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Agustín Marchesín (Porto, Portugal) y Juan Musso (Udinese, Italia).

Defensores: Juan Foyth (Tottenham, Inglaterra), Renzo Saravia (Inter, Brasil), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella, Francia), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Nehuén Pérez (Atlético de Madrid, España), Walter Kannemann (Gremio, Brasil), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Facundo Medina (Lens, Francia) y Marcos Acuña (Sevilla, España).

Volantes: Leandro Paredes (PSG, Francia), Guido Rodríguez (Betis, España), Rodrigo De Paul (Udinese, Italia), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Giovani Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Alexis Mac Allister (Brighton And Hove, Inglaterra), Alejandro Gómez (Atalanta, Italia), Joaquín Correa (Lazio, Italia) y Nicolás Domínguez (Bologna, Italia).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Giovanni Simeone (Cagliari, Italia), Nicolás González (Stuttgart, Alemania), Lucas Alario (Bayer Leverkusen, Alemania), Lautaro Martínez (Inter, Italia) y Cristian Pavón (Los Angeles Galaxy, Estados Unidos).