El Gobierno decretó duelo por la muerte del policía Juan Pablo Roldán

Se trata del efectivo apuñalado ayer en Palermo. Su agresor también falleció.

El Gobierno decretó un duelo por 24 horas en homenaje a Juan Pablo Roldán, quien era miembro de la Policía Federal y fue asesinado a puñaladas en Palermo.

El inspector de la Policía Federal Argentina (PFA) fue asesinado de cuatro puñaladas en el barrio porteño de Palermo por un hombre en aparente situación de calle.

“Mis sinceras condolencias a la familia del inspector Juan Pablo Roldán, asesinado en cumplimiento del deber, y mi compromiso con todos aquellos que desde las fuerzas de seguridad arriesgan su vida para cuidar a todos y a todas”, escribió esta mañana el presidente Alberto Fernández en Twitter.

Roldán era padre de un nene de 3 años y prestaba servicio en el Cuerpo de la Policía Montada de la PFA y sufrió una de las puñaladas en el pecho, a la altura del corazón.

“Este Gobierno entiende el importante rol que con formidable vocación de servicio cumplen las mujeres y hombres que forman parte de las Fuerzas de Seguridad, llegando a poner en riesgo sus propias vidas en pos de la protección de los ciudadanos y ciudadanas argentinos y de todos y todas las personas que deciden habitar el suelo argentino, trabajando diariamente para la construcción de una sociedad con más justicia”, señala el texto, y aclara que “en virtud de ello, resulta un deber del Gobierno Nacional honrar la memoria del Inspector Juan Pablo Roldan, con motivo de su lamentable fallecimiento en cumplimiento de su deber como integrante de las Fuerzas de Seguridad”.

Se declaró el duelo por 24 horas en honor a Roldán, quien pertenecía el cuerpo de la Montada de la Policía Federal. “Durante el día de duelo la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos”, agrega el texto publicado en el Boletín Oficial.

El hecho ocurrió el lunes a las 16.30, en la esquina de la calle San Martín de Tours y la avenida Figueroa Alcorta, a metros del ingreso al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba).

Al arribar, los efectivos y médicos constataron que uno era el inspector Roldán, quien presentaba cuatro heridas de arma blanca, por lo que le realizaron tareas de reanimación y lo ingresaron al Sanatorio Mater Dei, ubicado a los pocos metros, sobre San Martín de Tours.

Las fuentes policiales detallaron que Roldán murió alrededor de las 17.30 en ese sanatorio, en el que poco después del deceso se hizo presente el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba.

Por su parte, el agresor presentaba al menos un disparo de arma de fuego en los miembros inferiores, aparentemente efectuadas por el inspector Roldán al defenderse del ataque a puñaladas. Fue trasladado detenido al Hospital Fernández, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero murió.

El acusado fue identificado por la Policía como Rodrigo Facundo Roza, de nacionalidad argentina y mayor de edad.