El mensaje del Presidente, a 10 años del asesinato de Mariano Ferreyra

"Fue un crimen político que conmocionó a toda la sociedad", aseguró Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández recordó a Mariano Ferreyra, a 10 años de su asesinato. “Fue un crimen político que conmocionó a toda la sociedad”, sostuvo.

“Hace 10 años era asesinado Mariano Ferreyra a manos de una patota que respondía a José Pedraza, en un crimen político que conmocionó a toda la sociedad. Mi abrazo a la distancia en este día a Pablo Ferreyra y a sus familiares y amigos”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Ferreyra fue asesinado en 2010 por una patota que respondía al entonces secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), quien pretendía silenciar una protesta de tercerizados de la exlínea Roca que reclamaban ser incorporados a planta permanente.

A través de la Unión Cooperativa Mercosur, cuyo titular era el propio Pedraza, el gremio administraba la contratación de trabajadores tercerizados con el aval de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (Ugofe), que gerenciaba la línea que comienza en la Estación Constitución.

A 10 años del crimen, su hermano Pablo lo recordó hoy y señaló que su asesinato “impactó mucho en una generación”. “Sentimos que hubo justicia por Mariano. Más allá de lo irreparable y la pérdida hubo justicia”, sostuvo su hermano aludiendo al encarcelamiento posterior de Pedraza y otros responsables del crimen.

Pedraza murió en 2018, cumpliendo prisión domiciliaria por el asesinato del joven militante del Partido Obrero. En junio del 2016, la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de 15 años contra Pedraza por considerarlo “partícipe necesario” del crimen de Ferreyra.