Avellaneda: Apuñalaron a un jubilado y le incendiaron la casa en un asalto

Por el ataque fue detenido el yerno de la víctima.

Un jubilado de 70 años resultó herido de una puñalada en la espalda y su vivienda fue incendiada intencionalmente durante un asalto, y por el ataque detuvieron al yerno de la víctima, en Avellaneda.

El hecho se registró el jueves en Magdalena al 1800 de Villa Corina, en jurisdicción del mencionado distrito.

Fuentes policiales informaron a la agencia estatal Télam que efectivos de la comisaría 7ma. de Avellaneda fueron alertados a través del 911 por un incendio en una casa que fue extinguido por los bomberos.

Al llegar al lugar, el personal constató que el propietario de la vivienda, un jubilado de 70 años, había recibido una puñalada en la espalda.

Según las fuentes, el hombre relató que su yerno había ingresado por la fuerza al inmueble y lo atacó con un arma blanca para robarle 2.500 dólares y 2.000 pesos.

Tras sustraerle el dinero, el agresor incendió la vivienda y escapó, mientras que la víctima pudo salir por sus propios medios hacia el patio para evitar quemarse.

La fiscal de la causa, Laura Carballal, dispuso la detención del sospechoso, identificado como Marcos Fernández (31), quien fue apresado en Centenario Uruguayo y Lucena de Villa Corina.

Además, la funcionaria judicial, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Avellaneda, ordenó una serie de medidas para tratar de establecer si el acusado tuvo un cómplice.