Por la pandemia, las olimpiadas en Económicas serán virtuales

Tanto las de “Matemática” como las de “Contable y de Gestión” serán en formato virtual. Se llevarán a cabo el 13 y 20 de noviembre, respectivamente, y se trasmitirán por YouTube.

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) confirmó que, por la pandemia de coronavirus, las clásicas olimpiadas se llevarán a cabo por primera vez en formato virtual.

El formato se estrenará el 13 de noviembre cuando se lleven a cabo las olimpiadas de “Matemática”, mientras que el 20 del mismo mes serán las de “Contable y de Gestión”, según precisaron oficialmente.

Ambos eventos forman parte del “Programa de Articulación con el Nivel Medio” que tiene como objetivo primordial el acercamiento de la Facultad con instituciones de educación pública y privada para incrementar su vínculo con la comunidad educativa y promover entre los alumnos de 4°, 5° y 6° año de secundario el valor de las matemáticas, la contabilidad y las posibilidades que brindan conocer estas disciplinas.

La secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Económicas, Norma Salvatierra, explicó que si bien no se realizarán “las instancias competitivas”, el “intercambio con los estudiantes no se suspenderá luego de tantos años”. “La competencia es solo una parte de toda la experiencia educativa que brindan nuestras Olimpíadas”, recalcó.  

“Nos encontraremos todos para seguir formándonos, conocer a ex campeones y sus testimonios, escuchar a los jurados sobre sus experiencias durante estos años, participar en actividades y juegos, y por supuesto realizar el tan necesario intercambio entre los estudiantes que participen”, agregó Salvatierra.

Ambos encuentros serán trasmitidos por el canal de YouTube de la Facultad (Económicas Lomas), y las coberturas incluirán tanto el acto de apertura como el trabajo que los alumnos realicen en las salas con los docentes del jurado de cada olimpíada.

Matemática

En primer lugar, las olimpiadas de “Matemática” ocurrirán bajo la consigna “Descubramos la Matemática y el inmenso mundo de posibilidades que nos brinda conocerla”. El 13 de noviembre, desde las 14, se desarrollará en formato digital. La inscripción estará abierta hasta el martes 10 de noviembre a través de este link.

Contable y de Gestión

La “Olimpíada Contable y de Gestión 2020”, en tanto, se concretará el viernes 20 de noviembre, desde las 14, bajo el lema “Con la responsabilidad y el compromiso puesto en la calidad educativa y la articulación con el nivel medio”. El plazo máximo de inscripción es el 13 de noviembre, a través de este link.