Lomas: Fabiola Yañez participó de la inauguración del primer observatorio de Scholas Occurrentes

La primera dama participó del corte de cinta simbólico del predio en el que se recibirán a estudiantes y formadores de 130 universidades del mundo.

La primera dama, Fabiola Yañez, acompañó este jueves a Scholas Occurrentes a inaugurar su primer Observatorio educativo “Scholas Laudato Si” en Lomas de Zamora, en el marco del Congreso Internacional sobre la implementación educativa de la encíclica papal del mismo nombre.

Yañez participó del simbólico corte de cinta y colocación de una placa recordatoria bendecida por el papa Francisco, junto con los directores mundiales de Scholas Occurrentes, José María del Corral y Enrique Palmeyro; y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

En el mismo acto, la primera dama “plantó un olivo de la paz, que representa para todas las religiones y culturas, el árbol del encuentro”, según se informó de manera oficial.

Luego, el secretario adjunto del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, Augusto Zampini, replicará la misma acción en el Vaticano.

Por su parte, el Municipio de Lomas firmó un convenio de cooperación con la institución para realizar un plan de acción en conjunto que contempla el desarrollo de actividades culturales, deportivas y educativas con perspectiva ambiental de acuerdo a lo que informó Insaurralde.

Sobre el observatorio

El inaugurado este jueves será el primer Observatorio educativo, que estará preparado para recibir a estudiantes y formadores de 130 universidades del mundo “para intercambiar experiencias sobre el cuidado de la Casa Común, expresados en la encíclica papal Laudato Si”, se informó.

El predio contará con aulas, huertas, espacio para deportes “y todo lo necesario para que los jóvenes puedan llevar adelante el trabajo de concientización acerca del cuidado de la tierra”, destacó la comunicación oficial.

“Laudato Si” es una encíclica papal que se centra en el planeta Tierra, como el lugar en el que viven las personas, y defiende la naturaleza, la vida animal y las reformas energéticas necesarias para el cuidado del “mundo como la casa común”.

En tanto, Scholas Occurrentes es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países, que a través de su red integra a medio millón de instituciones y redes educativas. Su misión es responder al llamado de crear la cultura del encuentro, reuniendo a los jóvenes en una educación que genere sentido.