La ex primera dama Fabiola Yañez declaró este martes ante el fiscal en el marco de la causa que investiga sus acusaciones de violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández, cuya abogada aseguró que la exposición “no es válida” porque le negaron la posibilidad de presenciar la audiencia.
Tras la entrevista televisiva, Yañez dio cuenta de las escenas de violencia que sucedieron desde antes de que Fernández asumiera la presidencia. Habló de maltrato, hostigamiento y “cachetazos” diarios, al tiempo que aseguró que el ex mandatario la indujo a abortar.
De acuerdo con fuentes judiciales citadas por diferentes medios, Yañez ratificó las acusaciones contra el ex presidente y habló de nuevos episodios. Además, prometió presentar nuevas pruebas, fundamentalmente el contenido de los mensajes de chat intercambiados con terceras personas.
Además, reveló ante el fiscal federal Ramiro González que como consecuencia de los episodios de violencia que sufría reiteradamente comenzó a consumir alcohol y marihuana.
Antes de la audiencia, el juez Julián Ercolini había reclazado que la abogada de Alberto Fernández, Silvina Carreira, presencie la declaración de Fabiola Yañez.
Carreira consideró que la declaración de Yañez “no es válida”. “Si puede prestar una declaración televisiva de muchas horas, exponerlo públicamente y ante toda la sociedad no la revictimiza tanto la situación, entonces ¿por qué no permite las preguntas de esta defensa para que pueda ejercer mi cliente su derecho constitucional que le corresponde?”, preguntó.
Con representación de nueva abogada, Mariana Gallego, Yañez solicitó ayer ser querellante en la causa y pidió que la acusación sea por lesiones graves agravadas por el vínculo y por ser en contexto de violencia de género, también habla de abuso de poder y autoridad, y amenazas coactivas.