En Esteban Echeverría son 1.460 los casos de Covid-19 activos

Ya son 15.829 los contagios en el distrito, de acuerdo a las autoridades locales. El Ministerio de Salud bonaerense confirmó otra muerte.

El Municipio de Esteban Echeverría anunció que se sumaron 19 contagios de Covid-19 en las últimas horas, elevando a 15.829 los casos confirmados en el distrito. Además, el Ministerio de Salud bonaerense confirmó otra muerte.

El reporte local, difundido este viernes, indica que son 15.829 los contagios, dentro de los cuales se encuentran las 13.895 altas y los 476 decesos, informados por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Son 1.460 los casos activos.

La sala de situación del Ministerio de Salud de la Provincia indica que el 65,4 por ciento de los contagios fue por transmisión comunitaria, el 27,9 por contacto estrecho, 3 responde a trabajadores del ámbito de la salud, hay un 0,1 por ciento de casos importados y un 3,6 bajo investigación.

En Esteban Echeverría no hay centros de aislamiento para pacientes leves de Covid-9 abiertos. Desde el Municipio de Esteban Echeverría precisaron que aquellos centros “que se habían armado especialmente para la pandemia” ya fueron cerrados por la baja demanda.