Coronavirus: Almirante Brown pasó la barrera de los 25 mil contagios

Se sumaron 41 casos en las últimas horas, informaron las autoridades locales.

Covid-19

El Municipio de Almirante Brown informó que ya son 25.031 los casos de Covid-19 en el distrito, desde la llegada de la pandemia al país. En tanto, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires reclasificó una muerte.

La Secretaría de Salud del Municipio de Almirante Brown informó que se sumaron 41 casos de Covid-19 en las últimas horas, por lo que ascendía a 25.031 el número de contagios en el distrito. Dentro de este total se encuentran las 20.904 altas y los 997 decesos, informados por las autoridades provinciales.

Los pacientes permanecen con internación domiciliaria o con internación hospitalaria en centros de salud de Almirante Brown, la Región y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El área de epidemiología del Municipio informó que realiza el monitoreo diario de los pacientes Covid-19 positivos con internación domiciliaria, de los casos sospechosos a la espera de los resultados de laboratorio y de los contactos estrechos de los pacientes confirmados y sospechosos con indicación de cuarentena.

En cuanto a la clasificación epidemiológica, el 81,7 por ciento de los contagios fue por transmisión comunitaria, 9,5 por contacto estrecho, 5,7 corresponde a trabajadores de la salud, hay un 0,2 por ciento de casos importados y otro 2,9 bajo investigación.